Las flechas
Una flecha es un projectil disparado desde un arco, el cual generalmente consiste de un cuerpo tubular (shaft), una punta en su parte frontal y plumas en su parte trasera. El punto de contacto con la cuerda puede ser casi plano con una suave hendidura o un culatín (nock) con una hendidura donde puede ser enganchada la cuerda, evitando que la flecha entre en contacto con los dedos o gatillo al momento de la suelta.
Los materiales en arquería Tradicional para el tubo de la flecha usualmente ha sido madera, pero con los avances tecnológicos se han incorporado el aluminio, fibra de vidrio, carbono o combinaciones de carbono-aluminio utilizados ya en arquería Olímpica a nivel profesional. La flecha puede tener 3 o 4 plumas de diversos materiales naturales como pluma de pavo o sintéticos. También puede tener marcas o decoraciones (cresting), que permite personalizarla o identificarla a gusto personal. La punta de la flecha puede ser de distintos tipos, dependiendo de la modalidad de uso, puede ser con forma de bala o en punta aguda (para tiro a dianas de papel) o en forma triangular (broadhead) para cacería. También están la de goma o morras (blunt), las cuales se usan para evitar la penetración en los objetivos (sólo golpe). |
La punta de la flecha puede ser de distintos tipos, dependiendo de la modalidad de uso, puede ser con forma de bala o en punta aguda (para tiro a dianas de papel) o en forma triangular (broadhead) para cacería. También están la de goma o morras (blunt), las cuales se usan para evitar la penetración en los objetivos (sólo golpe).
|